|
La Copa Telmex cumple
De las siete ediciones del torneo argentino sólo en una no hubo un argentino en la final.
24 de Febrero del 2007
La presencia de Juan Mónaco en la definición de la Copa Telmex no hace más que ratificar lo que significa la Copa Telmex para el tenis argentino.
De las seis ediciones pasadas, cinco tuvieron a un dueño de casa en la final. En 2001, José Acasuso llegaba desde la clasificación para enfrentarse al brasileño Guga Kuerten, por entonces líder del ránking mundial.
Un año después era el turno de Agustín Calleri, quien buscaba su primer título, pero fue el chileno Nicolás Massú el que logró festejar por primera vez.
El año 2003 marcaba el regreso de Carlos Moyá a Buenos Aires y su segundo título en la Argentina, después de derrotar a Guillermo Coria.
Doce meses después se repetiría la final entre ambos, pero con resultado diferente. El triunfo de Coria le daba a la Argentina un ganador local después de casi 20 años y la primera derrota del español en este suelo, después de tres torneos disputados.
Gastón Gaudio, quien había ganado Roland Garros seis meses antes, era el encargado de levantar el premio mayor en 2005 frente a otro argentino, algo inédito en el torneo, un duelo entre compatriotas.
La última edición marcó otra diferencia: No hubo argentinos en la final, pero contó con el regreso como protagonista del mallorquín Carlos Moyá, quien derrotó a Filippo Volandri (Ita).
Este año la Copa Telmex tendrá un ganador inédito, pero habrá otro argentino en la final: Juan Mónaco.
Copa Telmex
|
|
|